•  |
  •  |
  • END

Los jóvenes están respetando la convivencia en el hogar y evitando ser los autores de delitos relacionados con la violencia intrafamiliar, según lo que reflejan las estadísticas de la Policía Nacional, afirmó la comisionada general Mercedes Ampié, jefa de las Comisarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Reveló que de un total de más de 25 mil denuncias que han recibido las Comisarías de la Mujer, de enero a noviembre de este año, apenas un 8 por ciento los victimarios son “chavalos” que oscilan en las edades de entre 13 y 18 años.

“Según nuestras estadísticas y de otras instituciones como (el Instituto de) Medicina Legal, no son los jóvenes los que están realizando actos de violencia contra las mujeres, es decir la violencia se da en todas las edades, pero la mayoría la ejecutan personas de entre 25 y 35 años”, aseveró Ampié.

La jefa policial brindó las declaraciones durante la clausura del primer seminario internacional denominado “Jóvenes y Violencia de Género”, en el que participaron 233 personas de la Corte Suprema de Justicia, Medicina Legal, Ministerio de la Familia, Gobernación y el Sistema Penitenciario Nacional, entre otros.

No asesinatos, ni homicidios

Ampié aseguró que este año los jóvenes no han cometido asesinatos ni homicidios en contra de sus parejas, pero sí se han visto involucrados en delitos sexuales y de violencia intrafamiliar.

Finalmente, Ampié dijo que los medios de comunicación han estado enfocando de mejor manera el tema de la violencia en los jóvenes y ahora no se dedican tanto a reflejar las malas noticias.