•   SAN CARLOS/RIO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |
  • END

La Finca Aragón está en territorio nacional, declaró, tras la sesión del Parlamento en San Carlos, un miembro de la familia a quien se le vincula con actividades del narcotráfico y que es conocida como “Los Tarzanes”.

Los pobladores de río San Juan que se encontraban en la sesión especial, mostraron asombro al notar la presencia de estos invitados: los concejales Bernabé y Silvio Reyes Aragón.

Los Reyes Aragón fueron señalados por el jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, como miembros de la banda de narcotraficantes “Los Tarzanes”, que operaba en la finca Aragón.

El jefe del Ejército de Nicaragua mostró en las láminas copias de cédulas de identidad nicaragüense de los Reyes Aragón, entre ellos Bernabé Reyes, concejal de El Castillo, y Silvio Reyes, concejal de San Juan de Nicaragua, donde funge como secretario del Concejo.

Aclara sobre el “Tarzán”

Al término de la sesión, Bernabé fue conducido a la jefatura policial de San Carlos, a brindar su declaración, pero previamente dijo a END que dos días antes había visto en televisión que se le involucraba en la banda. “Vivo hace mucho tiempo en El Castillo, donde he sido constante en mi trabajo como concejal y aunque llevo los apellidos, porque es mi familia, sólo los visito de vez en cuando”. Aclaró que el “Tarzán” de la familia es Agustín Reyes Aragón.

Explicó que pretendía exponer sus puntos de vista para dejar claro ante las autoridades que nada tiene que ver con la narcoactividad y reconoció que la finca Aragón se encuentra en territorio nicaragüense. A su juicio, la supuesta vinculación “es un montaje político porque se quieren apropiar de una vivienda que compré en El Castillo”, hecho que según él lo ha llevado a los Tribunales.

Por su parte, el acalde de El Castillo, Rito Jiménez, expresó que no podía dar respuesta sobre el por qué del involucramiento del concejal en la banda, que según autoridades policiales y del Ejército, está vinculada con narcotraficantes.

El alcalde refirió que el concejal Bernabé se ha mantenido en su trabajo y ha participado en las sesiones del Concejo. “No puede decir nada porque si mi hermana pelea, yo no”, dejando entrever que él no puede responder por otra persona.

El comisionado Jardiel Arteaga, segundo jefe policial de Río San Juan, explicó que de la delegación no existe orden de captura para Bernabé y tampoco para Silvio. En el caso de la presencia de Bernabé en la sesión, explicó que por su propia voluntad fue conducido a una entrevista a la jefatura policial y luego se marchó.

“En ningún momento existe montaje político contra el señor Bernabé sobre un hecho que deberán resolverlo los tribunales, pues tampoco se ha tomado represalia contra su persona”, afirmó el jefe policial.