•  |
  •  |
  • END

Pobladores de Ciudad Sandino están preocupados por el abandono en que se encuentra el Parque Central de este municipio. Criticaron el hecho de que los juegos “mecedores” (chinos) y resbaladeros están dañados, lo que pone en riesgo a los menores que lo frecuentan.

Según los quejosos, la comuna de esta ciudad cumple ocho años, y dos administraciones y lo mantienen en el olvido total.

“Estos juegos ya son chatarras, por lo que los niños pueden lastimarse”, denunció Ana Rocha, quien el viernes se encontraba en el parque con sus hijos.

Otra de las quejas es que no hay seguridad en el lugar, y abundan los jóvenes consumiendo licor o inhalando pegamento u otro tipo de drogas.

“Aquí deberían mandar a uno o dos policías”, sugirió Rocha. “Es increíble ver la cantidad de vagos drogándose frente a los niños, y eso que a tres cuadras tenemos la estación policial”, se quejó la ciudadana.

La Policía, por su lado, asegura que desde la semana pasada implementan un plan para “limpiar” el parque. “Hemos iniciado el plan Parque Seguro, con el cual pretendemos acabar con ese temor de la gente”, anunció el subcomisionado Carlos Espinoza

Comuna cobra por su uso
José Dolores Úbeda y Antonio García son reconocidos por su labor de promover ligas deportivas para niños de escasos recursos en este municipio. El colmo de las autoridades municipales es que cuando supieron que organizaban los juegos en los predios del parque, les notificaron que debían pagar por su uso.

Ante el reclamo de los pobladores, las autoridades de la comuna se “flexibilizaron” y les dijeron que en vez de pago se encargaran de pintar las bancas y canchas.

“Es inaudito lo que hace la alcaldía con la juventud. Esa es responsabilidad de ellos, darle mantenimiento al parque”, se quejó García.

Además, agregó que la comuna organiza ligas en el llamado Mercadito, y como hay gente del partido de gobierno involucrada, incluso, les dan apoyo económico.

“Si ocupan el parque, lo normal es que le den mantenimiento, no es nada malo, es lo justo”, dijo la alcaldesa Cecilia Altamirano, cuando le consultamos sobre el tema.

Altamirano no precisó si la alcaldía tiene planes de atender el parque, en respuesta a la demanda de sus pobladores.

* Estudiante