Jessie Ampié
  •  |
  •  |
  • END

Molestias y atraso han causado las obras de recarpeteo que la Alcaldía de Managua, ALMA, realiza en varios puntos de la capital, ya que los conductores no soportan las largas filas de espera y los transeúntes deben caminar largas distancias para poder llegar a la parada de buses.

Una de las obras que más ha causado enojos es la realizada en el sector de la UCA, para lo cual se cerró la vía desde las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío, hasta las cercanías de los semáforos.

Las labores comenzaron el pasado 10 de noviembre y se espera que duren unos 45 días, aunque algunos trabajadores de la comuna mantenían que el cierre de la vía no iba a pasar de un día.

Luis Sobalvarro señaló que “la falta de paso en la zona, ocasiona que haya congestionamiento en las vías alternas, a veces la ruta no se viene por los semáforos del Hospital Militar, sino que continúa recto; para mí que vengo de la Carretera Norte no me sale, porque el bus me deja en la rotonda del Periodista y ahí tengo que agarrar otra ruta para llegar a la universidad”.

Las obras comienzan con el denominado “bacheo”, y luego se ejecuta el proceso de recarpeteo. El pasado viernes el único sector que se encontraba cercado era el tramo que se ubica frente a la Radio Ya, pero el fin de semana este cierre se extendió hacia los semáforos cercanos.

Algunos conductores se quejaron de la falta de información, ya que no hubo un previo aviso que les señalara que esta vía iba a estar complicada, para así poder hacer uso de rutas alternas.

Otro punto que se encuentra bloqueado es el sector de Enabás, en Carretera Norte.

El costo de la obra se estima en unos 25 millones de córdobas, y la alcaldesa Daysi Torres, durante la sesión del concejo municipal efectuada el viernes último, explicó que hasta ahora se han invertido unos 200 millones de córdobas en la creación y reparación de calles, proyecto incluido en el denominado “Calles para el pueblo”. También señaló que este año se han asfaltado y arreglado unos 117 kilómetros de calles.

En esta ocasión, la empresa que ejecuta el proyecto es la empresa Llansa ingenieros, que según autoridades municipales, también es proveedora del Estado. Hasta hoy, la comuna brindará algunos detalles de la obra que apenas comienza.