Jessie Ampié
  •  |
  •  |
  • END

La Leptospirosis volvió a cobrar fuerza y ya le costó la vida a una persona más que se convierte en la víctima 18 de esta enfermedad, mientras el número de casos que estaba en 551 ascendió a 588.

El fallecido era originario del municipio de Tipitapa y según el comunicado del Ministerio de Salud, Minsa, fue atendido a tiempo, pero decidió abandonar el hospital, aún conociendo de los riesgos que corría.

El Minsa constató que el paciente pasó cinco días con intensas fiebres, luego los médicos especialistas lo buscaron para darle continuidad al caso, pero su condición era crítica y ya no hubo nada más qué hacer por él.

El doctor Edmundo Sánchez, director de vigilancia epidemiológica del Minsa, declaró a uno de los medios oficialistas que a toda persona que se presente con fiebres al centro asistencial se les está medicando completamente para evitar que la enfermedad provoque un estado grave que conlleve a su deceso.

Asimismo, expresó que “estamos vigilando a todas aquellas personas que tengan fiebres y que vivan en lugares cercanos adonde se detectaron casos positivos de lepstospirosis”.

Hasta el momento se ha medicado al 96 por ciento de la población a nivel nacional, que ha recibido la primera dosis; un 64 por ciento ya completó la segunda dosis y un 36 por ciertos ya recibió las tres dosis del medicamento profiláctico.

Asimismo, se sigue distribuyendo y aplicando Biorat en las viviendas, mientras el doctor Sánchez expresó que “no hay que esperar dos ni tres días para atenderse, hay que ir desde el primer día para que lo podamos evaluar y evitar la muerte, porque esta enfermedad, al igual que el dengue, puede matar a una persona”.