Carlos Larios
  •  |
  •  |
  • END

La alcaldesa designada para Managua, Daysi Torres, afirmó que la comuna no cuenta con recursos económicos para pagar horas extras a los trabajadores que llevan a cabo las labores de recarpeteo en la capital, para que éstos laboren en horas de la noche y así no atrasar el tráfico vehicular y la circulación de peatones.

“Todo progreso cuesta. Lo que le tenemos que pedir a nuestros ciudadanos es que tengan paciencia si queremos unas calles bonitas, y para evitar también que sus vehículos se deterioren. Ese es el horario de los trabajadores, no tenemos muchos recursos económicos para pagar horas extras”, justificó Torres.

Una de las obras que más ha causado enojo a los peatones y a los conductores capitalinos, es la realizada en el sector de la Universidad Centroamericana (UCA), donde desde el 10 de noviembre hay un tremendo embotellamiento, que afecta también las vías aledañas.

Proyectos de “Emergencia”

Torres recordó que para reparar las calles afectadas, el Concejo aprobó un presupuesto para emergencias y que uno de los principales proyectos es el tramo de siete kilómetros de la UCA hasta el 7 Sur, por un monto de 25 millones de córdobas.

Las declaraciones las brindó Torres luego de recibir una donación por parte del organismo ONU-Habitat, consistente en tres máquinas; cortadora, recolectora y trituradora de árboles, valoradas en 74 mil 200 dólares.

Jane Olley, representante de ONU-Habitat en Nicaragua, dijo que “las hojas y árboles que son trituradas, pueden servir después como abono, esto es algo que está considerando la alcaldía”, y adelantó que el próximo año apoyarán en la creación de un centro de acopio y procesamiento de la basura.