•  |
  •  |
  • END

La comunidad evangélica de Nicaragua la tarde de ayer emitió un pronunciamiento en el que expresan abiertamente que las diferencias con los hermanos de Costa Rica deben ser tratadas con sabiduría y respeto, promoviendo un ambiente de justicia: sólo de esa manera se conservará la paz.

De igual forma, exhortan al gobierno a agotar todas las instancias y procedimientos que conlleven al diálogo y al entendimiento productivo para que “de una vez se establezca de una forma legal el límite de la frontera con Costa Rica”.

“Como pueblo evangélico, nos pronunciamos a favor de las acciones que el gobierno ha venido desarrollando en aras de la defensa de nuestra soberanía y de la limpieza de nuestro Río San Juan”, dice textualmente el pronunciamiento.

Llaman al fortalecimiento de la paz

Por otra parte, hicieron un llamado a la comunidad evangélica costarricense a que fortalezcan la paz, llamando a las autoridades de su país a que depongan las insinuaciones peligrosas de xenofobia y que haya un diálogo honesto y pacífico en la mesa binacional.

“Los ojos del mundo están sobre nosotros, es oportunidad de decir que somos nicaragüenses progresistas, modernos y pacifistas, que estamos en la disposición de acatar todos los tratados internacionales que hemos suscrito”, concluyó el pronunciamiento.

Otras de las pretensiones de esta comunidad es llevar ayuda a las comunidades aledañas al Río San Juan, ya que según ellos en esta zona habita una población que vive en extrema pobreza, y que ha sido olvidada por todos los gobiernos.


*estudiante