•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

Un agente policial, quien solicitó anonimato, informó que por un grave error de descoordinación, una célula de las Fuerzas Especiales del Ejército de Nicaragua emboscó a un contingente de la Policía Nacional en el sector de La Tronquera, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, cuyo enfrentamiento dejó a un capitán muerto y dos oficiales heridos.

El informante explicó que el lunes, un grupo encubierto de las Fuerzas Especiales de la Policía, se encaminó en tres camionetas Toyota Hilux (civiles), para tratar de sorprender a un grupo de narcotraficantes que realizaban el trasiego de un cargamento de cocaína, armas y dinero, sin imaginar que las tropas especiales del Ejército se les habían adelantado sin conocer el operativo policial.

Señala que al ser emboscados y percatarse que se trataba de soldados del Ejército, los oficiales encubiertos gritaron que eran policías pero los soldados no les creyeron y siguieron disparando. Añade que un efectivo policial encubierto, quien brindó la información para ejecutar el operativo, murió en la refriega fatal, versión que hasta el momento no es admitida ni desmentida por las autoridades locales y nacionales.

Otro policía, quien también optó por omitir sus datos personales, confirmó que mientras las fuerzas especiales de la Policía y el Ejército se liaban a tiros, un grupo de comunitarios de Sandy Bay, disfrazados como soldados de la Fuerza Naval, ejecutaron un operativo contra de los traficantes colombianos que buscaban las autoridades, con el propósito de quitarles la droga, el dinero y las armas.

La fuente consultada por EL NUEVO DIARIO asegura que anoche, los individuos José Chow, Donly Mendoza y otro, a quien sólo se conoce por su seudónimo "Papadón", trasladaron furtivamente a ocho heridos de Sandy Bay y luego a Managua, para buscar atención médica, versión que tampoco confirman ni niegan las autoridades. Según la misma fuente, Chow, Mendoza y "Papadón", han creado una sólida red logística de hombres, armas, dinero y combustible en el litoral y llano norte de la RAAN, para avituallar a los traficantes de droga.