•  |
  •  |
  • END

Una de las urgentes misiones de la Policía de todo el mundo, organizada en la Interpol, son los retos planteados por “la delincuencia en el siglo XXI”, de acuerdo con la última asamblea de Interpol, desarrollada en Doha, Qatar con el lema “Mayor Comunicación Policial para un Mundo más Seguro”.

A la 79 Reunión de la Asamblea General de la Organización Internacional de la Policía Criminal asistió la primera comisionada Aminta Granera Sacasa. Ahí se abordó la iniciativa para mejorar la cooperación policial a escala regional e internacional, destinada a luchar contra la expansión de la delincuencia transnacional.

Las autoridades mencionaron la Trata y Tráfico de Personas, el Tráfico de Drogas, Delitos contra el Medio Ambiente. Igualmente se analizó la forma de reforzar el Estatus Internacional de las Notificaciones Rojas, entre otros temas.

Se discutieron y aprobaron también una serie de acuerdos entre Interpol y otras entidades, orientadas a fortalecer la capacidad de gestión y de repuesta, entre éstas el Protocolo de Acuerdo con la Vicepresidencia de Integridad Institucional del Grupo del Banco Mundial y un Acuerdo de Cooperación entre Interpol y la FIFA.

En la cita mundial fue reelecto de forma unánime para el cargo de Secretario General, el señor Ronald K. Noble, por un tercer período consecutivo de cinco años, como reconocimiento a su labor.

En la nota de Relaciones Pública, se destaca que la Policía Nacional de Nicaragua ha sido un miembro destacado del organismo” por sus resultados contundentes en el combate contra la criminalidad organizada transnacional y el tráfico de drogas”.