•  |
  •  |
  • END

Tres trabajadores del Ministerio de Educación, fueron interceptados por varios sujetos a eso de las 5:40 de la mañana de ayer, para despojarlos de 500 bonos solidarios en efectivo, dirigidos a los maestros de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS.

El bono “socialista, solidario y cristiano” iba por partida doble, por lo que la fuente ligada a las investigaciones aseguró a EL NUEVO DIARIO que el botín es de 530 mil córdobas, porque se iba a pagar por adelantado el aguinaldo.

El hecho se suscitó en las inmediaciones del parque “William Diaz”, en el barrio Altagracia, donde supuestamente cuatro sujetos interceptaron con armas de fuego el vehículo donde viajaban la encargada de finanzas, un vigilante y el conductor, pero los nombres no fueron revelados por el jefe del Distrito Tres de Policía, quien confirmó que se trata de los 500 bonos solidarios, pero no quiso dar más detalles, alegando que se puede entorpecer las investigaciones.

“Solo les puedo decir que se trata de 500 bonos solidarios del Ministerio de Educación, nada más, estamos ampliando las investigaciones para darles mayores detalles”, dijo Emilio Rodríguez jefe del distrito policial.

La comisionada mayor Vilma Reyes, Divulgadora de la Policía Nacional, también confirmó que se trataba del bono solidario del Mined, pero no quiso ahondar sobre el tema.

“Es un robo con intimidación a trabajadores del Mined, las investigaciones las llevan en conjunto la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ y el Distrito Tres, no tengo ampliación al respecto, mañana (hoy), daremos a conocer cómo avanzan las investigaciones”, añadió.