•  |
  •  |
  • END

Los estudiantes de los distintos colegios del país no han sido víctimas de accidentes de tránsito en lo que va de este año, según el jefe de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía, comisionado mayor Roberto González.

El jefe policial se refirió al tema ayer, durante la conclusión de la Jornada de Educación Vial 2010, en el Instituto “Maestro Gabriel”, donde destacó que se capacitó a más de un millón 200 mil estudiantes, 54 mil 594 maestros en todo el país en el tema.

La Policía entregó 22 mil guías relacionadas con el tema a docentes de los diferentes departamentos y se formaron 395 brigadas estudiantiles de tránsito conformadas por 6 mil 236 alumnos.

“La especialidad de Tránsito se vinculó de manera directa al fortalecimiento de esta actividad, la cual tiene como la principal intención desarrollar habilidades, hábitos, conductas, actitudes y comportamientos responsables, prudentes de nuestros estudiantes al movilizarse en la vía, ya sea en la condición de peatón, pasajero y futuro conductor”, expresó el jefe policial.

Elemento humano, principal problema

En el acto se presentó a Francisco Bonilla Olivas como viceministro de Educación, quien señaló que el principal problema de la ocurrencia de accidentes de tránsito es el elemento humano.

“Para solucionar este problema de salud pública, una de las líneas de actuación imprescindible es la adquisición de valores viales en los ciudadanos mediante campañas educativas, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación: se trata de la Educación Vial”, consideró Bonilla.

El jefe de Tránsito recordó que en 2006, el Mined incorporó el tema de la Educación Vial en el currículo educativo en los niveles de enseñanza de preescolar, primaria y secundaria, dentro de la clase denominada convivencia y civismo.