•  |
  •  |
  • END

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Luis Barrantes, aseguró ayer que el índice de la actividad delictiva en la capital disminuyó en un dos por ciento entre el 21 de octubre y el 21 de noviembre de este año, en relación con el mismo período de 2009.

“Hemos reducido en comparación con igual período del año pasado, un total de 97 delitos, sobre todo en los hechos de mayor peligrosidad o más relevantes, hemos desarrollado estos planes sobre todo en objetivos concretos como el asalto a bordo de taxis, del transporte colectivo, alrededor de los camiones repartidores o vendedores, hacia los negocios y en paradas de buses donde hay mayores concentraciones de personas”, afirmó Barrantes.

En este período la Policía detuvo a 415 personas por haber cometido distintos delitos, pero sobre todo los robos en sus diferentes modalidades. Han ocupado 59 armas de fuego, de las cuales 11 son artesanales, 164 armas blancas cortopunzantes y una buena cantidad de cocaína, crack y marihuana que no fue especificada. Según Barrantes, estos resultados han sido posibles gracias 65 mil 832 actividades realizadas por los uniformados.

¡Quién causa tanta…seguridad!

El jefe policial aseveró que los feligreses que celebrarán la Purísima el próximo siete de diciembre serán resguardados por 2 mil policías y 600 egresados de la Academia de Policía y apoyados por fuerzas de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

“De cara al mes de diciembre nosotros vamos a continuar ejecutando todos estos planes operativos a efectos de garantizar un diciembre más seguro en toda la capital, incluso esto tiene que ver con todas las actividades tradicionales como son: garantizar que se desarrollen las purísimas en un ambiente de mayor seguridad, las actividades navideñas y de fin de año”, indicó el comisionado.