•  |
  •  |
  • END

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, reafirmó ayer que la reestructuración de las salas Penal, Contencioso, Civil y Constitucional de ese poder del Estado, se hará hasta en enero del próximo año, cuando todos tengan “la mente en calma”, aunque extraoficialmente se conoce que están negociando las presidencias de salas con los liberales.

“Estamos en la cuarta parte de noviembre y diciembre, es la mitad. Es más conveniente dejarlo para enero, para estar con la mente en calma y ver como van a quedar las salas”, dijo Ramos.

Con la reintegración del doctor Damicis Sirias, bajo la aceptación de que existe una nueva Constitución de la República, la doctora Ramos aseguró que hay quórum suficiente para reorganizar las salas y hacer los nombramientos de magistrados de Apelaciones y que no necesitan del magistrado Sergio Cuarezma para ello.

Magistrado Cuarezma mantiene posición

Después de las últimas declaraciones del magistrado Manuel Martínez y el doctor Rafael Solís sobre la posible integración del magistrado Cuarezma en los próximos meses, después de su total rechazo al decretazo y demás acciones ilegales de los magistrados orteguistas, lo único que el doctor Cuarezma ha dicho es que mantiene su posición.