Martha Vásquez Larios
  •  |
  •  |
  • END

El personal de la Corte Suprema de Justicia, periodistas y funcionarios del Estado que adquirieron terrenos para el proyecto Villa Judicial Libertador Simón Bolívar, que fue seriamente cuestionado por supuesta estafa en 2008, por fin recibirán sus escrituras después de un acuerdo alcanzado entre las partes.

Enrique Gutiérrez, secretario del sindicato “Justo Rufino Garay”, estuvo al frente de la negociación con Hernaldo Orozco, dueño de las ocho manzanas de terreno, donde se realizará el proyecto habitacional ubicado en el kilómetro 13 carretera vieja a León.

En la negociación se acordó que para el 3 de diciembre estarán listas las primeras 30 escrituras de las personas que cancelaron los 525 dólares del terreno, y para el 17 de diciembre culminarían con las 90 que tiene pendientes. Además, hicieron un llamado a aquellas personas que tienen pendientes pago que lleguen a negociar un arreglo para dar trámite a las escrituras.

“No fuimos estafados ni engañados. Negociamos directamente con el dueño”, dijo.

Según Gutiérrez, hay cerca de 220 lotes en el área de la Villa judicial, ya que cada terreno mide 10 varas de frente por 30 de fondo. Además, anunció que para las personas que quieran adquirir lotes pueden contactarse con los jueces Napoleón Sánchez y Thomas Cortés, quienes se encargarán de las nuevas adquisiciones.

Aseguró que se gestiona con Judith Silva, Directora del Invur, para que se hagan cargo de la construcción de viviendas de interés social.