Jessie Ampié
  •  |
  •  |
  • END

Las organizaciones de transporte selectivo se encuentran muy preocupadas por el atraso que han tenido las autoridades gubernamentales en la entrega de los 500 vehículos Lada, que a un mes de haber ingresado al país, aún se encuentran guardados en las instalaciones del Plantel Batahola.

Los transportistas también demostraron su inquietud, pues aducen que han averiguado que varias instituciones gubernamentales y otros gremios alternos al de los taxistas, quieren obtener estos vehículos.

Reynaldo Bermúdez, de la Unión de Cooperativas de Taxis de Managua, Unicotaxma, señaló que “a casi un mes de haber ingresados estas unidades, no tenemos información del valor de cada una ni de los intereses, menos cuál va a ser la empresa encargada de la distribución. Nuestra organización tiene listos los 64 expedientes de socios que hemos seleccionado para ser beneficiarios de este crédito”.

Los concesionarios ya hicieron un censo para ver cuántos vehículos le tocarán a cada cooperativa. Para esto se tomó en cuenta la capacidad de pago y los fondos que tienen dentro de Unicotaxma.

Las cantidades de taxis estarían distribuidas así: 12 unidades para la Cooperativa 2 de Agosto; nueve para los taxistas afiliados a la sociedad “Arlen Siu”, nueve para la “Carlos Fonseca”, nueve para la Profesionales del Volante, cinco para la Cooperativa “Macho Ratón”, seis para la Azul y Blanco, siete para El Patriarca, dos para el aeropuerto, y cinco para la 25 de Febrero.

“Nos ponemos a la orden para asumir la deuda de la parte que nos corresponde, y en vez de tener 64 clientes a quienes el gobierno tenga que cobrarles, se va a entender en la parte comercial con nosotros como único deudor del total del dinero”, afirmó Bermúdez.