•  |
  •  |
  • END

Con el lema “Navidad saludable” y en su tarea de ayudar a los más necesitados, la Fundación Guardianes de la Infancia, Fugdi, pretende realizar como mínimo 100 exámenes de Papanicolaou, PAP, en la comunidad San Juan de la Plywood, Tipitapa.

Para ello, el próximo martes, a partir de las ocho de la mañana, realizarán una colecta pública en diferentes barrios de la capital, para costear gastos de medicina y subsidiar el trabajo de los médicos encargados de realizar los exámenes.

De igual forma, la fundación procura entregar juguetes a los niños de las zonas más vulnerables de Tipitapa y cerrar el diez de diciembre con una cena para familias de escasos recursos.

¿Cómo apoyar la iniciativa?

“Una vez realizados los exámenes de PAP, los resultados serán entregados al día siguiente y de ser necesario atender enfermedades graves a las pacientes, se les evaluará de forma sistemática”, aseveró Vega.

“Los que deseen colaborar con la actividad también pueden hacerlo depositando en la cuenta corriente en córdobas Fugdi- Navidad saludable con número 10010607737828 y desde el extranjero con clave Swift Banprima”, finalizó Vega.

Asimismo, quienes estén interesados en apoyar la obra apadrinando a una mujer podrán hacerlo adquiriendo un bono cuyo valor, es de trescientos córdobas, este lo podrán obtener en las instalaciones de la fundación, ubicadas en la entrada de la pista a Sabana Grande, casa F1, o bien llamando a los teléfonos 22405531 y 84695869.