•  |
  •  |
  • END

Los accionistas de la empresa de trabajadores de supermercados nicaragüenses (Sunicsa) llevaron a cabo, ayer domingo, la elección de su nueva Junta Directiva, de la cual Porfirio Juárez Martínez quedó como presidente.

La nueva Junta Directiva rechaza y desmiente un comunicado publicado ayer en EL NUEVO DIARIO, firmado por Francisco José Cordero Hernández, en el que los deslegitima como accionistas y directivos.

“Decidimos elegir esta nueva Junta Directiva, porque Sunicsa no posee actualmente una directiva que sí la represente, aparte de que hemos sido víctimas de fraude por parte de Luis Pavón, que supuestamente funcionaba como presidente hace 14 años, por lo que rechazamos a esa antigua Junta Directiva que nunca nos ha representado y que se ha aprovechado de nosotros”, expresó Juárez.

Los accionistas manifestaron haber sido víctimas de Luis Alberto Pavón, quien era aceptado por ellos como presidente en 1997, y contra quien han interpuesto una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde 2006, fallo que hasta la fecha no han tenido por parte del alto tribunal.

“Nosotros hemos estado día y noche en la Corte y no entiendo por qué no quieren dar el fallo. Ese señor (Pavón) nos ha robado, arrendaba las propiedades de Sunicsa y nosotros, los accionistas, no hemos recibido ni un solo centavo”, manifestó Carlos Espinoza.

Turbulento conflicto legal
Según los trabajadores de supermercados, han elegido por unanimidad y legalmente a Porfirio Juárez, escogencia que fue certificada por la abogada Claudia Guevara.

Alegaron que la antigua Junta Directiva dejó de funcionar hace unos 10 años, y reiteraron la invisibilidad de sus antiguos dirigentes durante todos esos años, más el fraude del que han sido víctimas.

“Nosotros exigimos que se haga justicia, que el Tribunal de Apelaciones nos dé respuesta, porque no podemos permitir que Luis Pavón y sus apañadores sigan usurpando el cargo de directivos de Sunicsa, porque no lo son”, enfatizó una vez más el accionista Carlos Espinoza.