Jessie Ampié
  •  |
  •  |
  • END

El Ministerio Público aceptó la denuncia que hizo el concejal liberal Leonel Teller, sobre fuertes coimas que están aceptando miembros de la comisión técnica del Instituto Regulador del Transporte Municipal, Irtramma, en el negocio de las placas y permisos para taxis. La Fiscalía encontró elementos que hacen presumir actos irregulares en varios de los 259 casos que fueron presentados.

“Las pruebas de sobornos y coimas son contundentes y nosotros estábamos seguros que eran imposibles rechazar”, señaló Teller.

Agregó que ayer hicieron llegar las mismas pruebas a la primera comisionada Aminta Granera y al Fiscal General de la República. “Mañana (hoy) enviaremos al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, las pruebas de evasión fiscal aduanera, tráfico ilegal de placas y permisos para taxis, para que las conozca”, explicó el concejal.

Refirió que tratarán de visitar a los principales organismos de derechos humanos para que apoyen a los taxistas afectados.

“Queremos que ellos (los organismos) apoyen a los transportistas del sector selectivo, a quienes el director del Irtramma les está negando las concesiones que conforme a la Ley General de Transporte Terrestre (Ley 524), se tienen que emitir por 20 años y este señor se niega a entregarlas”, concluyó Teller.

La denuncia fue interpuesta por Teller el viernes de la semana pasada. Se presentó al Ministerio Público con los 259 casos debidamente documentados, en los que se da a conocer que algunos miembros de la comisión técnica del Irtramma han estado recibiendo de 700 a más de mil dólares por trámites de placas y exoneraciones, en algunos casos de personas que ni siquiera son concesionarias.