•  |
  •  |
  • END

Tras el fallo de culpabilidad contra la doctora Auxiliadora Rodríguez, anestesióloga del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, por la muerte de Alicia Indira, sus colegas decidieron hacer un paro de labores como muestra de solidaridad, pero los sindicalistas oficialistas de Fetsalud están amenazando para que el mismo no se lleve a cabo.

El paro no incluiría áreas clave como las emergencias, pero sí otras como las consultas generales.

La anestesióloga Rodríguez fue hallada culpable del cargo de homicidio doloso por la muerte de la paciente Alicia Indira Fernández Romero, y podría enfrentar hasta 15 años de cárcel.

Según la declaración de algunos médicos que prefirieron omitir su nombre para evitar represalias, cuando la dirección del hospital tuvo conocimiento de los planes de paralizar labores, los galenos fueron amenazados por autoridades de Fetsalud.

Los sindicalistas oficialistas aseguraron que cualquier doctor que participara del paro sería suspendido de manera indefinida, y los residentes serían expulsados de sus prácticas en el hospital.

Según María José Pérez Rodríguez, hija de la doctora Rodríguez, esto parece ser parte de un plan bien orquestado por personas que desean evitar que salga en libertad.

“Es obvio que la familia de la fallecida tiene influencias importantes, ya que con estas presiones pretenden intimidar al gremio médico para que no la apoye”, agregó.

Cuando se le preguntó a Rodríguez sobre su próximo paso, tras el veredicto emitido contra su madre, respondió que harán todo lo necesario para liberarla.

“Aquí no vamos a parar hasta que probemos que este juicio estuvo viciado y que mi madre es inocente. Vamos a apelar y a recurrir a organismos de derechos humanos. No importa las presiones que ejerzan los familiares de la fallecida, porque la verdad está de nuestro lado y mi madre es inocente”, aseguró Rodríguez.