•  |
  •  |
  • END

Más de 50 personas del municipio de Jalapa visitaron ayer las instalaciones de EL NUEVO DIARIO para darle su respaldo al ex titular de esa alcaldía, Humberto Pérez Largaespada, quien fue destituido de su silla edilicia a inicios de enero pasado por ocho de los diez concejales de esa comuna, luego que la Contraloría General de la República, CGR, emitiera presunción penal en contra de él por presuntos daños al patrimonio municipal.

“Nuestro alcalde, del cual nos sentimos plenamente orgullosos, ha venido cumpliendo con sus obligaciones como edil elegido por el pueblo, sin embargo, la Contraloría General de la República comienza a hacerle señalamientos... y no se dan cuenta que a quien ha venido perjudicando es a nuestro pueblo de Jalapa, porque se han venido retirando apoyo de los gobiernos hermanos”, dijo Juan Ramón González, representante de la comunidad Champigny.

Francisco Ríos, coordinador del Comité de Desarrollo Comunitario del municipio de Jalapa, dijo que las publicaciones de este rotativo, firmadas por el corresponsal Leoncio Vanegas, en Nueva Segovia, en donde se vincula a Pérez Largaespada con actos de corrupción no favorecen a la comunidad jalapeña, pues aseguró que la alcaldía ha venido desarrollando proyectos sociales que no son publicados.


Alcalde no informa
Sin embargo, nuestro corresponsal explicó que en reiteradas ocasiones solicitó al ex edil que le brindara la información detallada sobre el programa de inversión para este año, incluso antes que fuera destituido, pero Pérez Largaespada se negó.

“Le solicité los proyectos a Henry Hernández, asistente del alcalde, y nunca me los dio. Les dejé mi correo electrónico, pero fue imposible... en una ocasión me hicieron esperar más de dos horas y no me los dieron”, recordó el corresponsal de END.

Los habitantes de Jalapa se movilizaron desde ese municipio hasta Managua en dos buses, uno de los cuales “fue prestado por un amigo de la comunidad”, mientras el otro fue rentado en “10 mil córdobas que recogimos entre todos los que venimos”, aseguraron los pobladores.