Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, abrieron nuevas ventanillas de pago para que el proceso de pago a los jubilados sea más cómodo y rápido.

Desde el pasado mes de enero, el INSS dispuso nuevas sucursales y ventanillas para que los pensionados no hicieran largas filas, a merced de la inclemencia del sol o de la lluvia.

Un recorrido de EL NUEVO DIARIO por las diferentes sucursales, constató que el nuevo proceso de pago para los jubilados y pensionados ha mejorado el trato y consideración a las personas de la tercera edad.

A los jubilados que les corresponde acudir a los centros de pago del INSS, ubicados en el Centro Comercial Managua, Sucursal Norte INSS y Sucursal “José Benito Escobar”, dijeron estar satisfechos porque ya no fue necesario hacer largas filas, y la entrega fue en menor tiempo.

Según comentaron, la atención que reciben es muy buena, ya que el trato que les da el personal del INSS es más humanizado.

Como se recordará, el INSS comenzó a pagar los cheques a los jubilados y pensionados en las sucursales ya establecidas, y en otras que abrieron con ese único propósito.

Los pensionados atendidos en bancos y cooperativas financieras se están pagando desde el miércoles 20 de febrero. Mientras que los que reciben vía Correos, ya lo hicieron desde este 14 de febrero en la comodidad de su hogar.