•   GRANADA  |
  •  |
  •  |
  • END

Unas 180 unidades de transporte selectivo (taxis) de la ciudad de Granada, permanecieron por casi cinco horas en la salida a los municipios de Masaya y Nandaime, con la intención de expresar su inconformidad por la circulación de 25 nuevos vehículos que desde el pasado fin de semana andan prestando el servicio --según dijeron-- de forma ilegal.  

El plantón atrasó la entrada y salida de autobuses, camiones y demás automóviles que tuvieron que buscar rutas alternas. El líder de los taxistas, José Leonel Treminio, manifestó que la medida va en correspondencia con el mandato del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur, cuyos magistrados ordenaron a la Alcaldía Municipal suspender la entrega de concesiones.

“Vemos que las autoridades de la Policía Nacional no están actuando de forma beligerante, porque esas personas que andan trabajando de forma ilícita están provocando a nuestros concesionarios. El alcalde y el Concejo también han desacatado la decisión del máximo tribunal de esta zona, y, además, se han adelantado a la resolución que va emitir la Corte Suprema de Justicia. Queremos dejar claro que no vamos a permitir ilegalidad”.

El dirigente se refiere a la autorización dada por el edil Eulogio Mejía Marenco, quien el sábado último manifestó a los aspirantes a concesionarios que ya podían iniciar operaciones. “Efectivamente, el señor alcalde dio luz verde a los todos concesionarios que tienen permiso de operación; les dijo que rotularan y que se fueran a las calles a trabajar. Tengo entendido que él ha hecho coordinaciones pertinentes para destrabar esta situación de la forma más saludable posible”, señaló Jairo Robleto, representante legal de los aspirantes.

Según Robleto, ese mismo día salieron a laborar ocho unidades, de 20 que ya gozan de la aprobación. “La disposición es que cada mes se vayan incorporando tres concesionarios, de forma escalonada, hasta completar 45, cuando se vence el término. No estamos rompiendo reglas”.

Treminio aseguró que sin agredir ni ofender a los obreros del volante, desean advertir que no se quedarán con las manos cruzadas. “Muchos de ellos han reconocido que el proceso de aprobación fue amañado, viciado e ilegal…”, indicó.   
   
Ayer por la tarde, algunos dirigentes de las cooperativas “Carlos Núñez”, La Gran Sultana y algunos independientes permanecían reunidos frente al Parque Sandino de esta ciudad.