Ingrid Duarte
  •  |
  •  |
  • END

El sueño que llevó a Andrea Lacayo a escribir la carta que le otorgó los cien mil dólares por parte del programa estadounidense “The Buried Life”, para ayudar a muchos nicaragüenses, llegará en febrero próximo a Nicaragua, así lo aseguran miembros del Programa Mundial de Alimentos.

Sabrina Quezada Ardila, encargada de información del PMA en Nicaragua, indicó que la donación llegará en febrero de 2011 y se trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación, Mined, para llevar alimentos a las escuelas del área rural, como parte del programa de alimentación escolar.

La divulgadora señaló que los alimentos serán comprados por el PMA, y distribuidos a las diferentes escuelas del país por medio del Mined.

Alimentación para más 300 mil niños

Según Quezada, con esta donación le brindaran alimentación a más de 300 mil niños de las zonas de Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega y la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

“La donación vendrá en febrero, entonces va a ingresar al presupuesto del PMA, para garantizar la merienda escolar de los niños de primaria para 2011”, explicó.

Asimismo, recalcó que gracias a la joven Andrea muchos niños de las diferentes escuelas de estos municipio recibirán alimentación adecuada, pues tendrán una merienda segura en el próximo año.

Luego de que EL NUEVO DIARIO difundiera la noticia, muchos elogiaron la labor, actitud y buena voluntad de la joven nicaragüense. Según la encargada de producción de Telemundo en Nicaragua, Mariling Balmaceda, en los próximos días la cadena televisiva llevará la historia a la pantalla de la televisión latinoamericana.