•  |
  •  |
  • END

El verano de 2009 lanzará a Nicaragua a un nuevo segmento de mercado turístico, pues comenzará a aparecer en el mapa como el primer país de la región centroamericana en contar con un hotel Spa avalado por el señor Raoul Sudre.

Y es que el nombre de Raoul Sudre es una marca en cuanto a creación de hoteles Spa se refiere, pues con más de 47 años de experiencia, desde su empresa Aspen Resorts Internacional se ha encargado de ubicar hoteles en todo el mundo que se preocupan por el cuerpo y el espíritu de quienes los visitan.

El señor Sudre está de visita en Nicaragua, inspeccionando su más reciente obra, el hotel Spa “Aqua”, ubicado en las playas de La Riviera, en Rivas.

A diferencia de la mayoría de hoteles en las playas, el Aqua Spa no tendrá sólo los característicos senderos en medio de la arena, sino que tanto los senderos como cabañas estarán montados en zancos de madera, que permitirán a los visitantes estar en constante contacto con la naturaleza pues las habitaciones quedarán a la altura de las copas de los árboles.

De acuerdo con el señor Sudre, quien nos recibió en las oficinas de Pro Nicaragua, cada uno de los diseños y conceptos utilizados en los hoteles spa que ha creado varía, porque no se puede ofrecer a los turistas de ahora lo que buscaban los turistas en la década de los sesenta.

“Cada diseño es único, porque nuestra propuesta es innovar. Hasta ahora, en la mayoría de los casos, los Spa ofrecen cosas que se han hecho en el pasado, y nosotros buscamos cómo dar al visitante algo diferente, y en este proceso de innovación fue que el año pasado decidimos ser los pioneros en spa para niños en Hawai, que reportó más de seis millones de dólares en ganancias, y representó el 30 por ciento de las ganancias totales de dicho hotel”, comentó Sudre.


Lo nuevo
La nueva tendencia, dijo Sudre, que será usada en el hotel Aqua Spa, es construir los spa en dirección este-oeste, así como dotarlos de habitaciones amplias y cuartos de baño del mismo tamaño que la habitación.

“En cada habitación hay una combinación de componentes exóticos para hacer de cada lugar una experiencia única, eso es lo que ofrecemos a quienes nos visitan, junto a 47 años de errores superados que no cualquiera posee. Somos un caudal de experiencia”, concluyó Sudre.