•  |
  •  |
  • END

Comerciantes y transportistas del mercado “Iván Montenegro” denunciaron que la administración a cargo de José Blanco está realizando cobros excesivos por las mejoras que realizan en sus tramos, y que se ha dedicado a vender espacios de uno de los parqueos para beneficiar a personas afines al gobierno.

También denunciaron que aumentó el precio a los conductores por el derecho a estacionarse y descargar productos.

Pierson Juárez, miembro de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua (Asocomún), puso como ejemplo de las irregularidades cometidas por Blanco, que su hermano Ariel Juárez, vendedor de productos lácteos, fue despojado de una parte de su pequeño tramo.

Explicó que su hermano contaba con un área de tres metros de largo por 1.80 metros de fondo, y sin explicación alguna le quitaron 80 centímetros.

“Yo estoy amenazado por la administración del mercado, y no me han cobrado los impuestos durante varios meses para lograr que caiga en mora y tener una excusa para sacarme”, señaló Pierson.

Buscamos en su oficina a Blanco para conocer su versión de las denuncias, pero nos dijeron que no estaba, llamamos al teléfono de su trabajo, pero tampoco obtuvimos una respuesta.

Cobros altísimos

Henry Trujillo, quien abastece de queso a los comerciantes del lugar, dijo que bajo la administración anterior, hace un año y medio, pagaba 20 córdobas por estacionarse en dicho centro de compras, pero que ahora con el gerente Blanco, les han impuesto un pago de 200 córdobas, lo que considera injusto y arbitrario.

Hollman Alemán, vendedor de un puesto de bebidas gaseosas, dijo que la administración les ha orientado que restrinjan la entrada de su tramo y que construyan otra en el costado oeste, aparentemente porque ya vendió el área que está en frente de su puerta.