•  |
  •  |
  • END

La tendencia alcista de los precios de los combustibles registrada por más de tres semanas consecutivas, se detuvo en la finalizada ayer, según las pizarras de distintas estaciones de servicios de la capital, que reflejaban los mismos precios y otras con leves bajas.

EL NUEVO DIARIO realizó un monitoreo en algunas de las estaciones de servicios de Managua, donde se constató que algunas de las tarifas de Gasolina Regular y Diesel bajaron relativamente, la primera en ocho centavos de córdoba por litro y la segunda en nueve centavos.

Mientras tanto, la Gasolina Súper se mantuvo en el mismo precio, como resultado de una comparación con el monitoreo de combustibles que el Instituto Nicaragüense, INE emitió la semana pasada.

La Gasolina Regular se ubicó en 23 córdobas con 29 centavos, la Súper en 24 córdobas con 29 centavos, y el Diesel en 21 córdobas con 63 centavos.

Las estaciones de servicios que se visitaron fueron las estaciones Uno de la Colonia Xolotlán y Ciudad Jardín; Esso de Ciudad Jardín y Metrocentro; Texaco de Santo Domingo y Xolotlán; y las Petronic de los semáforos del “Jonathan González” y Larreynaga.

A pesar de este equilibrio en los precios, algunos expertos afirman que éste continuará con la tendencia alcista, debido al precio internacional de los hidrocarburos.