•  |
  •  |
  • END

El secretario nacional de prensa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, tramitará una acusación ante el Ministerio Público contra supuesta corrupción por parte de miembros de la Comisión Técnica del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma.

Esto se debe a que el pasado viernes en la última sesión ordinaria de la comuna, el concejal del oficialismo Ismael Cardoza levantó su voz ante estas acusaciones y dejó entrever que hay corrupción “por todos lados”, refiriéndose a coimas de hasta 2,500 dólares que reciben algunos funcionarios del Irtramma por ofrecer placas y tramitar concesiones.

Ante esto, el concejal Leonel Teller Sánchez dijo que “nos sorprendió que el propio FSLN, durante la última sesión del año, confirmara nuestras denuncias sobre el pago de coimas a miembros de la Comisión Técnica del Irtramma para el trámite ilegal de placas, permisos y evasión fiscal aduanera. Imagínense cómo es el nivel de corrupción, que el propio jefe de la bancada del FSLN denunció el pago de coimas.”

El concejal Teller señaló que en la bancada del PLC desconocían que las coimas ascendían a 2,500 dólares.

“Los documentos notariados de coimas que hemos presentado ante el Ministerio Público ascienden a un mil ciento cincuenta dólares, pero ahora que el propio jefe de bancada del oficialismo denunció con documentos en mano que las coimas ascienden a 2,500 dólares, vamos a presentar esas pruebas ante la Fiscalía”, aseguró.

Además, Teller expresó que ante las pruebas presentadas por su partido esperan que la presidenta de la Junta Directiva del Irtramma, en este caso la alcaldesa designada de Managua, Daisy Torres, destituya de inmediato a los miembros de la Comisión Técnica y al director del Instituto.

“Él es el que nombró ilegalmente a los miembros implicados en estos sendos actos de corrupción; de no ser así, la alcaldesa estaría actuando negligentemente y podría implicarse cuando el caso llegue a los juzgados, por ser ella la máxima autoridad del Irtramma y la representante legal de la comuna”, señaló Teller.

El concejal liberal explicó que a “los miembros del Comité Técnico del Instituto, según la ley, los nombra el Concejo de acuerdo con las ternas que presente el sector del transporte selectivo”.

“Sin embargo, la alcaldesa putativa de Managua, que por ley preside la Junta Directiva de ese Instituto regulador, ha permitido que al margen de la ley el director del Irtramma nombre a los miembros del Comité Técnico, y son casualmente esos miembros del Comité Técnico los que están recibiendo las coimas”, indicó.