•  |
  •  |
  • END

El Grupo Aval controla desde el 9 de diciembre el 100% del capital accionario de BAC Credomatic, a excepción de Bac Florida Bank, destaca un comunicado del Grupo Pellas enviado a los medios de comunicación.

Aval que es el conglomerado financiero más grande de Colombia, compró BAC Credomatic a la General Eléctric, firma mundial que poseía el 75% de las acciones de la entidad financiera por mil 920 millones de dólares a mediados de julio pasado, según anunció en ese momento el propietario del grupo financiero colombiano, Luis Carlos Sarmiento.

De acuerdo al Grupo Pellas, desde 2005, compartían con la General Eléctric, de manera exitosa la administración de Bac-Com, consolidando una organización de calidad mundial, admirada y reconocida en la región centroamericana.

En ese sentido expresan “estamos seguros que el Grupo Aval conservará y ampliará estos logros”.

La comunicación del Grupo Pellas dice además, “queremos expresar nuestro reconocimiento a los ejecutivos y colaboradores de la Red Financiera, quienes con su trabajo, dedicación y profesionalismo han sido fundamentales para que la empresa haya alcanzado la posición de liderazgo que actualmente tiene en América Central.

A la par expresan un especial agradecimiento a “nuestros clientes, los que durante tantos años nos brindaron su respaldo y particularmente su confianza”, y aseguran, que las empresas afiliadas al Grupo Pellas continuarán aumentando y diversificando sus inversiones, con Responsabilidad Social y Ambiental, contribuyendo así al desarrollo de las comunidades y países donde operan.

Aval se amplía a Centroamérica

En julio pasado, Luis Carlos Sarmiento dijo que con la adquisición de BAC Credomatic, entidad financiera de origen nicaragüense, esperan ampliar la gama de productos ya ofrecidos para incluir en el portafolio nuevos servicios orientados a atender clientes colombianos establecidos en Centroamérica, y centroamericanos haciendo negocios en Colombia.

La transacción pasó por dos etapas, la primera de las cuales incluyó la venta del 75% de las acciones de BAC que estaban en manos de General Eléctric Capital y el 25% restante fue adquirido al Grupo Pellas e inmediatamente vendido a Aval, que es la firma propietaria del Banco de Bogotá.

Aval es dueño en Colombia de cuatro bancos: Banco de Bogotá, el Banco de Occidente, el Banco AV Villas y el Banco Popular, a la vez es propietario de la administradora de pensiones Porvenir y tiene empresas de leasing, fiduciarias y seguros.