•   Corresponsal Ciudad Sandino  |
  •  |
  •  |
  • END

Pese a que la de ayer fue una mañana bastante fresca, decenas de personas llegaron ayer a la laguna de Xiloá para tomar el acostumbrado “chapuzón” del 25 de diciembre. El balneario se llenó desde las primeras horas de la mañana de familias que llegaron de Managua, Ciudad Sandino, Mateare y otras localidades.

Las aguas de la laguna son un atractivo para muchos bañistas. En algunas partes existen vertientes de aguas termales, contiene una rica y variada fauna acuática que se ha adaptado a este medio. Sin embargo, lo más sobresaliente de esta laguna ha sido su explotación como sitio de recreación y competencias acuáticas, entre ellas justas de natación, esquí acuático, buceo, velas y otras disciplinas deportivas.

La sensación de gozo en familia fue notoria durante un recorrido que hicimos ayer. Se percibió orden y cumplimiento de parte de los visitantes a las recomendaciones más importantes hechas por autoridades del lugar. Se pudo ver que se obedecían las recomendaciones de los socorristas para evitar hechos lamentables.

Seguridad garantizada

Alrededor de 20 agentes de la Estación X de la Policía de Ciudad Sandino resguardaron durante todo el día a las decenas de bañistas, asimismo, se pudo observar la asistencia de salvavidas del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja que se ubicaban en zonas famosas, como “La piedra del Yankee” y la orilla de “Bosques de Xiloá”.

Por supuesto, no faltó quien cometiera sus deslices, como una motociclista que “con tragos entre pecho y espalda” se cayó de su vehículo llevándose el susto y la pérdida de la comida que transportaba.

“Cada año vengo a Xiloá con mi familia a compartir una comida especial y a chapucear unas cuantas horas, esto como mérito ganado por el trabajo de todo el año y para despedirnos del año viejo quitándonos las malas vibras en estas aguas”, opinó por su lado doña María López, habitante de la zona seis de Ciudad Sandino.

Hasta en horas de la tarde de ayer no habían reportes de incidentes trágicos referente a bañistas en Xiloá. La Policía de Ciudad Sandino sí reportó la detención de 18 personas por diferentes incidentes contra el orden público en toda la ciudad.