•  |
  •  |
  • END

CHICHIGALPA, CHINANDEGA
La extraña imagen con rasgos parecidos a los del Diablo, que apareció desde el atardecer del 23 de diciembre en una pared de la Casa de Cultura de esta ciudad, ubicada a 130 kilómetros al occidente de Managua, continúa siendo visitada por cientos de pobladores de la ciudad conocida como “La Tierra del Ron y del Azúcar”, y de localidades vecinas.

A la silueta no se le borran los ojos grandes, pecho, cola, boca con labios grandes, pronunciados, y una enorme pareja de cuernos, que de acuerdo con muchos visitantes, proporciona la sensación de observar al demonio, tal como se ve en la figura del juego de la chalupa y en otras ilustraciones.

Un joven que llegó la mañana del miércoles al lugar, expresó que a la figura sólo le faltan el trinchante y las alas para que sea el legítimo Lucifer.

Claudia Muñoz Bervis expresó que varios jóvenes practicantes de danza le aseguraron que durante la noche se escuchan voces en la Casa de Cultura, ubicada de la cancha múltiple dos cuadras al sur, en Chichigalpa.

“Ellos escuchan lamentos y el sonido (como) cuando botan cosas. El demonio existe en las maldades, y en algunas personas se posesiona”, expresó la chichigalpina, visiblemente asombrada.

Una vecina del local expresó que en las paredes de su casa se filtra el agua de la lluvia, y jamás se han formado figuras, por lo que está asustada al observar la extraña imagen.

Mientras tanto, Cipriana Mercedes Canda, habitante del reparto Candelaria, al sur de Chichigalpa, solicitó al alcalde Víctor Sevilla, no autorizar que jóvenes lleguen a practicar rock a la Casa de Cultura, porque a su criterio, esa música atrae sentimientos negativos.

Indicó que el alcalde únicamente debe autorizar en el referido local, prácticas de los miembros del ballet Chichihualtepetl, que rescata los valores culturales y enaltecen al municipio en competencias nacionales.

El sacerdote Eduardo Carrillo, párroco de la iglesia San Blas, de Chichigalpa, exaltó los valores morales y cristianos de los integrantes de ese grupo, que en su mayoría pertenecen a la pastoral juvenil.

Ex alcalde observó la figura de un caballo en su vivienda
El ex alcalde de Chichigalpa, Wilfredo Rostrán, restó importancia a la aparición de la extraña imagen, y la atribuyó a la extrema humedad que dejó el invierno pasado en muchas paredes de esta calurosa ciudad.

Aseguró que una mañana observó en una de las paredes de su vivienda la figura exacta de un caballo con su jinete, consecuencia de una mancha causada por filtración de agua.

Dijo que, probablemente, en esa pared antes de edificar la Casa de Cultura, alguien pintó esa forma con tono blanco, y al llover se proyectó en ese lugar, lo cual tiene asustados a muchos.

Figuras caprichosas
El sicólogo Ramiro Pomares dijo que la música rock nada tiene que ver con la aparición de estas figuras, las cuales consideró caprichosas, y generan histeria colectiva.

Afirmó que diciembre está marcado por sentimientos inconscientes de fatalidad, por lo que se elevan los niveles de suicidio, y al tratarse de fin de año, muchas personas consideran que les pueden ocurrir desgracias.