•  |
  •  |
  • END

Masaya
Los pobladores del municipio de Masatepe se quedaron sorprendidos al enterarse de la destitución del alcalde Luis Morales, sin embargo, dijeron que durante la administración el ex edil, nunca hubo progreso en la ciudad, y lo catalogaron como una persona obstinada.

Doña Rosa Inés Rizo, pobladora del municipio, dijo que le daba pena lo que estaba pasando con Morales, pero que ello se debía a su mala administración y a sus malas compañías, que no lo indujeron a nada bueno. Expresó que eso queda como ejemplo a los demás alcaldes que lleguen a asumir en el municipio.

“Un alcalde debe ver por el pueblo, que los impuestos se vean en los proyectos para la ciudad y que no sea para su propio beneficio”, expresó Rizo.

De igual forma, don Benicio Tapia, quien dijo ser un militante del FSLN, señaló que el alcalde destituido tenía asesores que lo estaban dirigiendo mal, y que en muchas ocasiones él se lo hizo saber, pero como el ex edil era cerrado, nunca hizo caso, y que por eso nunca hubo progreso en la ciudad.

“Aunque seamos del FSLN, queremos corregir a esas personas para que trabajen por el pueblo”, indicó Tapia.

Agregó, que el ex edil nunca rotuló los vehículos de la alcaldía, los que no son de uso particular.

Sobre el nombramiento de la vicealcaldesa Yalmileth López como nueva alcaldesa, dijo que no es una buena elección, porque tiene una historia que no es la adecuada, y “dentro del partido la conocemos y ha habido irregularidades sobre su trabajo”, dijo Tapia.

Así como estos dos pobladores, hubo varios que opinaron lo mismo, señalando que el ex alcalde nunca hizo nada por el pueblo y sólo se lucró, pero que esperan que la situación mejore para el municipio.

“Se pagan los impuestos para que haya progreso en el municipio, pero él no ha hecho nada, ejemplo de eso son las calles que están malas…, y él sería más que sinvergüenza si dice que ha hecho algo”, expresó Damaris García, otra pobladora consultada.