•  |
  •  |
  • END

El precandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla se reunió ayer con la tercera fracción del Partido Liberal Independiente, PLI, liderada por Pedro Reyes y Rolling Tobie, como parte del esfuerzo por reconciliar a ese partido, en cuya casilla anunció participará en las elecciones nacionales de 2011.

Reyes y Tobie expresaron su voluntad de sentarse a dialogar con el diputado Indalecio Rodríguez y con la otra encabezada por el líder histórico del PLI y ex vicepresidente de Nicaragua --durante el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro--, Virgilio Godoy Reyes.

En su discurso dirigido a las estructuras del PLI y a algunas delegaciones departamentales, Gadea dijo para llamar la atención sobre la unidad, que en su caso personal, partidariamente se ha despojado de lo que llamó “mi PLC”, para buscar la unidad de las fuerzas opositoras.

Tienen ejemplos de patriotas
“Ustedes que tienen el ejemplo de muchos patriotas, deben hacer muchos esfuerzos para poder unificarse, reunirse y abrazarse; Pedro Reyes, Indalecio, Tobie”, manifestó Gadea Mantilla, en una reunión donde estuvieron presentes miembros fundadores del PLI, delegaciones juveniles de Nueva Segovia y estructuras distritales de Managua.

También estuvieron presentes los diputados María Eugenia Sequeira, Augusto Valle, el concejal capitalino Luciano García, y otros personajes como Roberto Bendaña McEwan.

Legado de Herty Lewites
En otra parte de su discurso, Gadea usó una frase del ex alcalde Managua, Herty Lewites Rodríguez (q.e.p.d.) para hablar de la necesidad de cambio en Nicaragua. Dijo: “Vamos a cambiar esta mierda”, al recordar un spot publicitario de Lewites, que se trasmitió durante su campaña política, antes de morir el 2 de julio de 2006, cuando era candidato presidencial.

El creador de los “Cuentos de Pancho Madrigal” también aclaró en la conferencia de prensa que nunca hará alianza con la fracción del Partido Conservador liderada por el diputado Alejandro Bolaños Davis, y saludó los esfuerzos de Luciano García por unificar a los conservadores que respaldan su candidatura. En relación con la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, no descartó conversaciones con los miembros de ese partido.

Gadea también admitió que se siente diariamente atacado por los “operadores políticos de Arnoldo Alemán” y por los conservadores de Bolaños Davis, porque “quieren que me una a ellos, pero si lo hago, me linchan”.

“Curiosamente, Daniel Ortega no ataca, creo yo, qué locura, pero sí los que están perdidos nos atacan”, agregó.