•  |
  •  |
  • END

La muerte de Alicia Indira Fernández Romero ha suscitado diversas reacciones, tanto en la familia doliente como en el gremio médico. Su deceso, el juicio y la sentencia, dieron pase a diversas opiniones y abrió el debate entre los galenos. Pero la familia doliente sólo exige respeto a su dolor y que se aplique la justicia a quienes “la dejaron morir”.

Alicia Romero, madre de Alicia Indira, quien hasta ahora se mantuvo callada tras el fallecimiento de su hija y la condena de la doctora Auxiliadora Rodríguez, aseguró que está muy dolida por los comentarios que han publicado, y por eso decidió romper el silencio para dar la versión de su familia.

Se olvidan de deudos, dice madre
“Yo no quiero publicidad de ninguna clase, no opino nada (de la condena de la doctora), porque yo no le he puesto la pena, fue la justicia, nosotros dejamos esto en manos de la justicia. La justicia supo interpretar lo que pasó, ya no puedo decir más. Este acoso yo no lo aguanto, diario sacan a la mujer llorando y llorando. Se olvidan de los derechos de uno”, comentó consternada.
Asimismo, desmintió la especulación que ha circulado entre los médicos, quienes han expresado que Alicia Indira tenía vínculos familiares con el diputado orteguista Edwin Castro.

“Nosotros no somos políticos, ni nos metemos en política, no conocemos a nadie, a ese señor (Castro) sólo lo conocemos por la televisión. Las personas que me conocen pueden dar fe de lo que estoy diciendo. El único poder que tenemos es el de la razón, la verdad y el derecho que nos asiste, como cualquier ciudadano común, y es el que hemos ejercido y que las autoridades han sabido interpretar”, respondió la señora Romero.

Agregó que con mucho dolor y tristeza ha leído todas las columnas que se han publicado en los diarios, cuyos autores, según ella, se refieren con menosprecio a las circunstancias en que falleció su hija. “Todo lo he recibido con resignación y paciencia, dedicándolo al descanso de su alma, pero las provocaciones y el irrespeto a mi dolor de madre son muchos”.

¿Los riesgos que asumió su hija?
Asimismo, recordó que se ha criticado el por qué Alicia Indira se sometió a una cirugía estética, sabiendo “supuestamente” que ella conocía los riesgos a los que se exponía. “Me pregunto: ¿fue éste el motivo por el que la dejaron morir? ¿Por eso obviaron llevarla a tiempo a un centro donde le pudieron dar la atención adecuada y salvarle la vida? Éste fue el principal punto por el que la acusada fue declarada culpable. La dejaron morir”.

También señaló que entiende que la divulgación de este caso ha causado gran malestar entre algunas personas, por ser los primeros en alzar la voz. “No estamos diciendo que son todos los médicos, no, es un grupito de sinvergüenzas que por ganarse un peso más no les importa llevar a cualquiera a matarlo, sabiendo que no tienen las condiciones. Ahora, ¿porque ella ya sabía (de los riesgos) la iban a matar? Eso es inhumano”.

Insistió en que el delito mayor que tienen los médicos implicados en la muerte de Alicia Indira es que “la dejaron morir”, puesto que ellos sabían que con lo que tenían en el Centro Médico Americano no podían hacer nada.

“Con esta exposición no pretendo iniciar una polémica. Es la primera y última vez que me referiré a este caso, sólo les pido que respeten mi dolor, que se humanicen. Cuando uno se acerca a un médico, pone la vida en sus manos y espera que este médico haga todos sus esfuerzos por salvarla en un caso de complicación, y que no se cruce de brazos para dejar morir lentamente a sus pacientes”, concluyó Romero.