elnuevodiario.com.ni
  •   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 41 personas murieron y otras 146 resultaron heridas en Centroamérica por diferentes circunstancias, durante las fiestas de Año Nuevo, informaron hoy autoridades y cuerpos de socorro de la región.

En Honduras, al menos 18 personas murieron en forma violenta el 31 de diciembre de 2010, dos de ellas en accidentes de tráfico, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El portavoz de la Policía hondureña, Leonel Sauceda, expresó, sin precisar mayores detalles, que 16 de las muertes "durante todo el 31 de diciembre" fueron por homicidios y dos en accidentes de tráfico.

De los 16 homicidios, cuatro se registraron en Tegucigalpa, cuatro en San Pedro Sula, norte, (segunda ciudad más importante de Honduras) y el resto en otras regiones del país, agregó.

Guatemala
En Guatemala, al menos diez personas murieron y más de medio centenar resultó herida en diferentes circunstancias,según los informes preliminares divulgados por la Policía y los cuerpos de socorro.

Un portavoz de los Bomberos Municipales reportó diez muertos, entre ellos 4 por arma de fuego, 1 por arma blanca y 3 en accidentes de tráfico en diferentes puntos del país.

Dos hermanos también fallecieron hoy ahogados en la costa sur de Guatemala al volcar la lancha en la que se encontraban pescando.

Durante las festividades en Guatemala se han registrado más de medio centenar de heridos de bala, por arma blanca y en accidentes de carretera, según los socorristas.

Panamá, El Salvador y Costa Rica
En Panamá, al menos se registraron siete muertos y dos heridos, según los primeros informes de las autoridades, citados por radios locales.

En El Salvador, Protección Civil reportó hoy 3 víctimas mortales en accidentes de tránsito y 77 personas heridas en diferentes circunstancias.

Los cuerpos de socorro atendieron a 77 personas heridas, de las cuales 12 resultaron lesionadas por armas de fuego, 2 por arma blanca y 40 por traumatismos en accidentes viales.

Entre los lesionados también se encuentran 6 menores de edad y 7 adultos con quemaduras por manipulación de fuegos artificiales.

Mientras en Costa Rica, la Cruz Roja informó que entre ayer y hoy la Cruz Roja registra 17 personas heridas de gravedad y la muerte de al menos otras tres, de las cuales dos fueron causadas por agresiones con armas blancas y una debido a un atropello.

Finamente, en Nicaragua un comisionado de relaciones públicas de la policía, expresó que hasta el lunes harán público el informe sobre los resultados de sus operaciones de fin de año.