•  |
  •  |
  • END

La cordura, el buen comportamiento y la práctica de las recomendaciones que dan los diferentes órganos de auxilio del país fueron claves para que en las festividades de fin de año no se registraran muertes violentas o por ahogamiento, y solamente dos personas resultaran quemadas, pero prevalecieron los accidentes de tránsito, según registros de los bomberos y de la Cruz Roja.

Estas instituciones de socorro no reportaron personas fallecidas por hechos violentos o ahogamiento, a diferencia de los resultados del 31 de diciembre de 2009, cuando 7 personas perdieron la vida en diversas confrontaciones y 3 se ahogaron.

Se conoció que dieron atención este recién pasado 31 de diciembre de 2010 a dos personas que resultaron quemadas al manipular pólvora.

El BCB atendió a Jennifer Acetuno, de 21 años, originaria de Managua y quien tienen seis meses de embarazo. Ella resultó quemada al estar manipulando juegos pirotécnicos. El teniente Juan Carlos Carrión, del BCB, dijo que dieron ayuda a dos personas que resultaron baleadas; tres fueron heridos con botellas y a tres lesionados con arma blanca.

Además, atendieron 12 accidentes de tránsito, seis más que el período anterior, de los cuales resultaron 13 personas lesionadas y dos de ellas quedaron atrapadas en medio de la chatarra retorcida.

Aumentaron incendios
El comandante Iván Tijerino, de la DGB, indicó que esta institución el fin de año realizó 97 salidas para atender siete incendios -cinco más que el período anterior- que ocurrieron en viviendas, el rescate de una persona que cayó en un sumidero en la comarca Camino de Bola. No reportaron personas quemadas y atendieron 21 accidentes de tránsito.

Por su parte, la CRN brindó 82 atenciones a nivel nacional, de las cuales 66 fueron en Managua. Dieron atención a dos personas que fallecieron al ser afectadas por un paro cardiaco, tres accidentes de tránsito, cuatro personas heridas por arma de fuego y un quemado por manipular pólvora. Augusto Flores, Oficial de Radio de Comunicación de la CRN, aseveró que 70 voluntarios de esta institución se mantienen prestando sus servicios en los balnearios de Masachapa, Pochomil, Xiloá, Las Peñitas, Poneloya y Pasocaballos.