•  |
  •  |
  • END

Pese a la sentencia judicial emitida el 21 de agosto de 2010 por el Juzgado Segundo Local Civil de Managua, a favor de la empresa Selectro y en contra de NAP Ingenieros, éstos se niegan a pagar la cantidad de 2 millones 200 mil córdobas por la elaboración de la ruta critica del Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León.

Según el ingeniero Víctor Martínez, de la empresa Selectro, la obra fue entregada en su totalidad y la empresa recibió el pago de la licitación en la fecha determinada. “Ésta ahora se niega a realizar la cancelación a los subcontratistas”, expresó Martínez.

Agregó que NAP los intentó multar con 50 mil córdobas por el atraso del proyecto, pero según Martínez, quedó en evidencia la falsedad de este argumento, pues el Minsa, en calidad de testigo desmintió dicha acusación.

En el documento de la sentencia emitida por el Poder Judicial, se declara a NAP Ingenieros “responsable por daños y perjuicios que su negativa de exhibir los libros contables del proyecto Heodra León haya originado a la Empresa Martínez y compañía limitada Selectro”.

EL NUEVO DIARIO intentó obtener la versión de Nap Ingenieros, pero éstos dijeron que el asunto se resolverá en la vía judicial, y que no tienen nada qué mostrar a los medios de comunicación, pues ellos tienen la documentación que demuestra lo contrario a dicha demanda.