Francisco Mendoza S.
  •   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |
  • END

Elementos no identificado y armados con fusiles de guerra, asaltaron un centro de acopio de café propiedad de CISA exportadora, ubicado en la comunidad San Francisco, municipio de Rancho Grande.

Al parecer, los delincuentes tenían días de venir observando los movimientos de los trabajadores del centro de acopio, porque según las primeras investigaciones, éstos realizaron el asalto y pudieron llevarse todo el dinero que estaba destinado para la compra de café, antes que realizaran los pagos correspondientes.

Las primeras investigaciones señalan que los delincuentes se llevaron más de 200 mil córdobas del centro de acopio de San Francisco, en el municipio de Rancho Grande, según datos preliminares de fuetes del Ejército de Nicaragua.

Nos comunicamos con el centro de acopio del municipio de La Dalia, donde se maneja el resto de los acopios, pero una jovencita que contestó el teléfono manifestó que no podía dar información al respecto, aunque confirmó que habían asaltado el sitio antes mencionado.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los autores del asalto, pero se sabe que estudiaron bien cómo iban a realizar el operativo, pues esperaron que no hubiera mucha seguridad, para evitar que el plan fracasara.

Fuentes bien informadas señalaron que los delincuentes tenían planificado asaltar también el centro de acopio de la comunidad El Carmen, municipio de La Dalia, pero a última hora sólo se marcharon con un cuarto de millón de córdobas que encontraron en el primer centro de acopio.

Tropas combinadas del Ejército y de la Policía Nacional se movilizaron a la zona del asalto para realizar las investigaciones correspondientes y tratar de dar con los delincuentes, los que llegaron a bordo de una camioneta, en la cual se dieron a la fuga.