•  |
  •  |
  • END

“Cálculos matemáticos” y ubicar “fechas exactas” a los principales acontecimientos de la historia bíblica, es en lo que se basa el norteamericano Harold Camping, presidente de Family Stations Inc., para precisar la fecha del fin del mundo.

Dicho método y tal afirmación es cuestionada por diferentes sectores religiosos de nuestro país.

El mundo terminará el próximo 21 de mayo de 2011 y no en 2012, como dictan supuestamente las profecías mayas, afirma el ingeniero y estudioso de la Biblia, Harold Camping.

En escritos que muestra en su página digital señala que Dios ha dado una prueba maravillosa de que este año de El Rapto coincide con el Día del Juicio y el fin del mundo.

Señala que en 2 de Pedro 3:8, en el contexto que nos señala hacia el diluvio de los días de Noé y la destrucción del mundo al fin del tiempo, Dios declaró: “Para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”. “Hace años aprendimos de la Biblia que el diluvio ocurrió en el año 4,990 a. C. (antes de Cristo), más recientemente aprendimos que el día del juicio tendrá lugar en 2011 d. C. (después de Cristo). El año 2011 d. C. es exactamente 7,000 años después del año 4,990 a. C.”, indica Camping.

Ya pasaron 7 mil años y…

Dice que “pocos días antes del diluvio, Dios le dijo a Noé que al cabo de siete días comenzaría el diluvio (Génesis 7:4, 10-16)… Dios usó a Noé, que era un predicador (2 Pedro 2:5) para declarar que “los seres humanos tienen siete días o 7,000 años para escapar de la destrucción. Puesto que el año 2011 d. C. es precisamente 7,000 años después que Noé predicó su advertencia, Dios le ha dado a la humanidad una prueba maravillosa de que el Día del Juicio tendrá lugar en 2011”.

Según Camping, se ha aprendido que la fecha precisa de la crucifixión de Cristo ocurrió un primero de abril del año 33 d. C., armonizándola con el calendario actual.

Asevera que descubrió “que hay exactamente 722,500 días desde la fecha en que mataron a Cristo, hasta el próximo 21 de mayo de 2011”. Este cálculo es otro elemento que lleva al ingeniero a especificar que el día será el 21 de mayo próximo.

Ya otros han fallado

El reverendo Julio González, directivo de Incidencia Pública Evangélica, aseguró que no se trata más que de una falsa profecía por parte de la organización estadounidense FamilyRadio, ya que en reiteradas ocasiones se ha dicho lo mismo y no ha sucedido nada.

“Cuando le preguntaron a Jesús, fue claro al decir que ni siquiera los ángeles sabían el día ni la hora de la venida de Jesucristo. La Biblia en mateo 24 lo explica claramente. Para los lectores de este libro esa aseveración no tiene sentido alguno, ya que la escatología, que es la que se acerca a la profecía, tampoco ha acertado”.

Asimismo, explicó que existen científicos y algunos grupos no cristianos o sectas que tratan de poner a la Biblia en el banquillo de los acusados o buscar verdades que terminan siendo mentiras.

Más rótulos

En las diferentes calles de la capital se puede observar que han proliferado los rótulos móviles con el intimidante mensaje de Camping, pero llama la atención que el rótulo gigante mostrado por EL NUEVO DIARIO en días pasados, en uno de sus lados ya no tiene dicho mensaje.

El concejal conservador Luciano García explicó que la comuna da concesiones a empresas para que vendan los espacios publicitarios, pero que la legislación municipal establece que es prohibido ubicar mensajes que denigren a las personas o contengan una mentira, por lo que revisarán la situación de FamilyRadio.

¿Quién es el “iluminado”?

Harold Camping Egbert, de 89 años, nació el 19 de julio 1921, y es un influyente personaje de la radiodifusión y la televisión cristiana. Es presidente de Family Stations Inc., una red de difusión religiosa con sede en California, que incluye más de 150 puntos de venta en los Estados Unidos.

Camping es mejor conocido por una profecía de la segunda venida de Jesucristo en 1994, ocasión en que falló en su pronóstico; y ahora por su predicción de la segunda venida en mayo de 2011.


(Con la colaboración de Roberto Martínez)