Róger Olivas
  •   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Tres funcionarios de alto nivel de la Alcaldía orteguista de Chinandega, fueron despedidos por orden del edil Enrique Saravia Hidalgo, quien les aplicó el Código Laboral, porque no son de su entera confianza, en este año electoral.

Los despedidos son: Luis Pérez Carmona, ex asesor legal de la comuna; Ramón Delgado, ex asiste del alcalde, y Gertrudis Lindo (varón), ex encargado de Limpieza Pública, con largo trajinar en la administración edilicia de Chinandega gobernada en los últimos años por el orteguismo.

Con éstos, suman 23 los ex trabajadores incluyendo jefes de áreas destituidos por el alcalde Saravia Hidalgo, de quien no pudimos conocer su versión debido a que se encuentra de luto por el fallecimiento de su esposa Marina Valle, quien fue sepultada la mañana del martes en el cementerio de Chinandega.

Uno de los despedidos el año pasado expresó que existe una amplia lista de trabajadores que serán corridos este año por la alcaldía “cristiana y solidaria”, y ya comenzaron con tres.

Añadió que darán como plazo hasta el 10 de enero para que la alcaldía chinandegana pague las prestaciones sociales, de lo contrario recurrirán ante el matrimonio Ortega-Murillo.

El ex empleado afirmó que habría cinco millones de córdobas para cancelar a los cesanteados, lo cual no ha sido oficializado por las autoridades competentes, que según el delegado departamental del Ministerio de Gobernación y concejal Indalecio Pastora López, hacen ingentes esfuerzos para conseguir el dinero a través de préstamos con entidades bancarias para tal fin.

Piden calma, por prestaciones

“Les pido que tengan calma, tendrán su pago un poco dilatado pero cumpliremos”, dijo el funcionario, quien no anunció fecha para el pago de las prestaciones laborales.

Una fuente de la comuna aseguró que la mayoría de despedidos laboraron en la administración del ex alcalde orteguista Julio César Velásquez Bustamante (2004-2008), quien junto al ex secretario del Concejo de Chinandega, Róger Juárez Ocampo, están acusados por la Fiscalía en el juzgado Segundo de Audiencias de este departamento, por peculado y falsificación de documentos públicos.