•  |
  •  |
  • END

Después de las vacaciones adelantadas que les proporcionó el Ministerio de Salud, Minsa, a los trabajadores de ese sector, por las protestas que estaban realizando en apoyo a la doctora Auxiliadora Rodríguez, condenada a 12 años de prisión por la muerte de Alicia Indira, hoy los galenos se reintegran a sus labores dispuestos a continuar con su lucha hasta lograr una revisión del caso de la anestesióloga.

Los profesionales de la salud consultados por EL NUEVO DIARIO informaron que reiniciarán sus quehaceres de forma normal de acuerdo con el programa hospitalario, y en el transcurso del día acordarán el orden de las acciones que realizarán para seguir apoyando a la doctora Rodríguez.

Realizarán convocatoria

En los próximos días, los médicos agremiados en el grupo de apoyo a la doctora Rodríguez convocarán a todos los presidentes de las diferentes asociaciones médicas para unir esfuerzos y buscar una respuesta del sistema de salud.

Sus demandas

“Aclaramos que no queremos división ni bandera política, buscamos un respaldo para todos los trabajadores de la salud, porque en cualquier momento podemos estar afectados por lo mismo”, insistió la fuente.

Dentro de las actividades previstas para este año están: realizar plantones en la Corte Suprema de Justicia y exigir al Minsa que realice una auditoría de todas las complicaciones que se han producido en la brigada médica sandinista, cuya agrupación opera sin las condiciones necesarias en municipios vulnerables del país y ya se han reportado muertos, que dicha institución ha ocultado.