•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, Claudio María Celli, abogó hoy porque "la voz de los hombres mas necesitados resuene auténtica y verdaderamente" en las emisoras de radio de la Iglesia católica.

Celli, que visita Nicaragua para participar en la celebración del 50 aniversario de la fundación de Radio Católica de Nicaragua, que se cumple hoy,  aseguró en rueda de prensa que por su lado los obispos nicaragüenses sabrán llevar en el contexto local la palabra del evangelio "unidos para que esta palabra resuene lo más claramente posible".

El representante del sumo pontífice en la conmemoración del aniversario de la emisora de la Iglesia católica señaló que "está bastante claro que no es tarea del obispo y del sacerdote hacer política partidaria, sino hacer que la palabra del evangelio resuene claramente para comprender, analizar y resaltar los grandes valores humanos".

Ataques a iglesia no es algo nuevo
Al responder preguntas de los periodistas sobre los ataques que sectores del gobierno de Managua lanzan contra algunos obispos nicaragüenses, monseñor Celli indicó: "Esto no es algo nuevo en la Iglesia".

Sobre el fenómeno de que nicaragüenses dejan la religión católica y se pasan a profesar la evangélica, el prelado expresa que prefería que este asunto lo evalúen los obispos locales.

Pese a todo, Celli recordó que en una reciente visita a un país africano, que no precisó, le expusieron esta preocupación y reconoció que existen grandes sectas que siguen bien organizadas y con grandes capacidades económicas y mediáticas.

Sostuvo que muchos católicos se dejan llevar "por lo inmediato y lo emotivo" pero la realidad es que después muchas personas regresan a la Casa del Padre y a la comunión de la Iglesia católica.

Aplaude trabajo de Radio Católica
"La obra que una radio católica desempeña no solo es importante en la misión evangelizadora de la Iglesia sino también en la dimensión de promoción humana de un país", asegura Celli, que está en Managua invitado por el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes.

Sobre el aniversario de la fundación de Radio Católica, el representante de la Santa Sede asegura que ha venido a bendecir la dimensión digital y la presencia de esta emisora de radio nicaragüense a través de internet.

"El mundo va adelante con las nuevas tecnologías y es deber de la Iglesia aprovechar estas tecnologías para hacer que el evangelio se difunda lo más posible y que resuene en los corazones de los hombres y las mujeres", dijo el prelado.

Indicó que "esta celebración corresponde a toda la sociedad nicaragüenses que es la que va a cosechar de todo lo bueno, positivo, humano y enriquecedor que la Radio Católica hace".

El prelado informó que ayer se reunió con el presbiterio de Managua para conversar sobre temas ligados a los medios de comunicación actuales y anoche mantuvo un encuentro con los obispos del país, con los que abordó los desafíos pastorales que las nuevas tecnologías plantean a la Iglesia.

El principal acto conmemorativo de los 50 años de servicios prestados por Radio Católica, dirigida por el padre Rolando Álvarez, se llevará a cabo hoy por la noche con una solemne misa en la catedral de Managua.