Jessie Ampié
  •  |
  •  |
  • END

La gestión de la comuna en 2010 cerró con altibajos, y este año, según el concejal Leonel Teller, debido a las elecciones presidenciales, ALMA se convertirá en la caja chica para la campaña de Daniel Ortega, sin contar que las autoridades edilicias se apurarán a efectuar las obras para ganar la simpatía de la población.

Asimismo, explicó que pondrán mayor interés en aspectos que apenas se tocaron el año pasado, como el ordenamiento de los mercados y los casos de corrupción en irtramma.

Teller indicó que este año harán énfasis en temas que no se habían tomado en cuenta anteriormente, como lo son las ordenanzas municipales en los mercados que son débiles, al igual que las denuncias de amenazas de muerte a comerciantes del Iván Montenegro, asimismo a petición del Ministerio Público ampliarán las denuncias de corrupción en contra de miembros de la comisión técnica del Irtramma.

“Hay que reforzar las ordenanzas municipales, debe ser mejorada para beneficios de los managuas, para que sean centros donde se pueda ir sin miedo a ser asaltados, que sean seguros, hemos constatado que hay lugares en los mercados donde se vende licor antes de las doce del mediodía, juegos de maquinitas donde llegan menores de edad y no cuentan con los permisos correspondientes, hay que regular todo eso”, indicó el concejal.

Otro de los tópicos de preocupación para la bancada liberal es el estado de los buses rusos, ya que indican que a los transportistas no se les está facilitando el acceso a los repuestos.

Insistir en problemas con buses y secreto de licitaciones

“Esos buses no eran aptos para nuestro clima, yo les dije que iban a causar muchos problemas, creo que fue una estafa, porque se los vendieron a las cooperativas cuando las unidades fueron donadas por el gobierno de la Federación Rusa, hay autobuses que se han quemado en las calles, los frenos no sirven”, indicó Teller.

Otro de los problemas que los concejales liberales quieren dejar en evidencia este año y que esperan que la Contraloría General de la República, CGR, vea y revise es la falta de licitaciones públicas, ya que aseguran que no se ha seguido el procedimiento correcto que indica la Ley de Contrataciones del Estado y Ley de Contrataciones.

Especial interés en Irtramma

Otro especial interés de los concejales opositores es frenar las irregularidades del Irtramma, ya que, aseguran que la presidenta ejecutiva de la junta directiva de esa institución ha hecho caso omiso a las anomalías, por lo que las multas y concesiones ilegales de taxis se siguen dando.

El concejal liberal indicó que el dinero de los impuestos es para miembros del FSLN y que en 2008 sirvió para financiar la campaña de las elecciones municipales de este partido.

“En fila llegaban motociclistas, autobuses y camionetas, que no solo lleban su tanque sino que llevaban barriles para adquirir combustible de la comuna, siempre lo hacían en la noche; son amigos de lo ajeno, no hay duda que van a seguir utilizando la alcaldía como una caja chica”, expresó.