Jessie Ampié
  •  |
  •  |
  • END

La Alcaldía de Managua adquirió 11 nuevos camiones que servirán para fortalecer la flota que ya existe y que no daba abasto para todos los proyectos de infraestructura vial que tiene la comuna.

La inversión en la compra de estos vehículos pesados asciende a 21 millones 200 mil córdobas, ya que el costo aproximado de cada unidad es de un millón 200 mil córdobas, cantidad que se obtuvo de los fondos de los contribuyentes.

El concejal conservador Luciano García indicó que “ya era hora de que compraran más camiones”, porque los existentes no daban abasto.

La compra de estos vehículos fue aprobada por el concejo el año pasado. Se realizó el proceso de licitación y todo estaba en orden; sólo faltaba la entrega de los camiones que se hizo oficial la mañana de ayer.

La vicealcaldesa designada, Reyna Rueda, declaró a medios oficialistas que estas nuevas unidades servirán para que “la alcaldía pueda realizar con mucha más eficiencia el trabajo de recolección de la basura, especialmente en zonas donde no hay acceso, porque las calles y caminos son de tierra”.

La nueva flota de camiones está destinada, en su primera etapa, a beneficiar a la ciudadanía de los distritos cinco, seis y siete de la capital.

Por su parte, el ingeniero Rito Siles, director general de Servicios y Obras Municipales, en declaraciones también brindadas a medios oficialistas, precisó que “con estas nuevas unidades se agilizará la reparación de calles de tierra, proyectos que se están realizando en todos los barrios de los siete distritos de la capital”.

Asimismo, dijo que el avance de estas obras llega al 40 por ciento de ejecución en los 75 barrios donde se tiene previsto revestir. En esta primera etapa se espera que se reparen caminos comarcales, también de los distritos cinco, seis y siete, que fueron afectados por las fuertes corrientes que originó la pasada temporada lluviosa.