elnuevodiario.com.ni
  •   Mexico  |
  •  |
  •  |
  • EFE

En el kilómetro 45 de la carretera México-Ciudad Cuauhtémoc, a la altura del municipio de Acala, en el estado de Chiapas (sureste), la Policía Federal mexicana detuvo a dos hombres con medicamentos provenientes de Centroamérica y sin permiso de importación.

Los hombres identificados como Saúl Rodríguez Sánchez, de 21 años, y Genaro Rodríguez Sánchez, de 56, fueron capturados en una revisión aleatoria en la carretera.

Los sospechosos llevaban diversas cajas de medicamentos en el asiento trasero, el maletero e incluso sobre el motor del auto, ninguna de las cuales contaba con certificados sanitarios.

En total los agentes se incautaron de 85 mil tabletas, 13 mil cápsulas y mil 205 ampolletas de medicamentos como tetraciclina y de las marcas Buscapina, Osteoartrit, Fosfo Nervon, Testoforte y Acti Sex, entre otros.

Los detenidos y los medicamentos fueron puestos a disposición de la Fiscalía federal.

Autoridades mexicanas decomisan 18 camiones con mercancía ilegal de EU
Las fuerzas de seguridad mexicanas decomisaron 18 camiones en los que se intentaba ingresar de manera ilegal mercancía desde EU a México, y detuvieron en otra acción a dos hombres con 85 mil tabletas y 13 mil cápsulas de medicamentos no autorizados en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

La primera acción tuvo lugar el jueves en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, cuando soldados de la Octava Zona Militar, en coordinación con autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT), detuvieron 18 camiones de carga con aproximadamente 208 toneladas de mercancía.

Los camiones se hallaban estacionados en la zona fiscal del puente internacional Comercio Mundial, pero las autoridades descubrieron que los vehículos contaban con candados fiscales falsos en los remolques, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

Tras una revisión de los camiones una persona fue detenida. El contenido de la carga no fue revelado por el Ejército mexicano