•  |
  •  |
  • END

El representante de Cruz Roja Italiana, Antonio Marro, consideró que la única salida a la crisis en la que se encuentra sumergida desde hace varios meses su par en Nicaragua, es que se organicen, cuanto antes, elecciones transparentes para no seguir afectando el prestigio de la institución.

De este modo, Marro se sumó al llamado de representantes de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, quienes pidieron al gobierno conformar un Comité Ejecutivo Provisional que asuma la dirección y administración de la Cruz Roja Nicaragüense, CRN.

“Cruz Roja Internacional pide que se hagan, lo más pronto, las elecciones, es la mejor solución para que se salga de esta crisis, porque hay muchos proyectos que son para los más necesitados”, afirmó.

El funcionario de la organización italiana, sin embargo, dijo que siguen trabajando con los técnicos de Cruz Roja para que los proyectos no se vean afectados.

“Cruz Roja Nicaragüense sabe que es mejor seguir un proceso de elecciones, y cuanto antes mejor”, consideró.

El funcionario inauguró, sin la presencia de ningún representante de su similar en Nicaragua, un proyecto de rehabilitación y equipamiento de un preescolar en el barrio “Camilo Ortega”.