•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

La entrevista que le brindó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos a la periodista Martha Vásquez, el pasado 17 de diciembre, nada tiene que ver con la nota titulada “CSJ poblada de fantasmas y supernumerarios”, menos con la otra titulada “CGR vuelve a ver para otro lado”, como lo quiere hacer ver el responsable de Prensa de la Corte, en carta enviada ayer a la Dirección de END.

Las únicas dos publicaciones producto de esa entrevista con la magistrada Ramos fueron: “Déficit presupuestario mete en orden a CSJ”, * Magistrada Alba Luz Ramos propone reingeniería para reclasificación de puestos y cargos, publicada el 23 de diciembre, y la entrevista titulada “En CSJ fue un año de inverosímiles”. “Había que dar la cara”, dice Alba Luz Ramos; publicada el 27 de diciembre.

Las notas a las que Larios hace referencia fueron publicadas con base en el material denominado “Diagnóstico Situacional del Capital Humano del nivel central del Poder Judicial, que se concluyó en marzo de 2009”, en las cuales jamás se ocultó, como él muy bien lo reconoce en su carta, la fecha de culminación del estudio.

Además, se aclaró que la magistrada Alba Luz Ramos dijo en diciembre pasado que ya se habían aplicado algunas medidas, pero que en este año se continuaría con el plan de reingeniería y clasificación de cargos.

“La presidenta del Poder Judicial, magistrada Alba Luz Ramos, aseguró en diciembre pasado a EL NUEVO DIARIO que esta situación se arreglará a través del Plan de reingeniería que se estará llevando acabo en todo este año en la Corte y en los Juzgados de Managua”. Cita la nota titulada “CSJ poblada de fantasmas y supernumerarios”.

También le aclaramos al periodista Roberto Larios que las notas que pone de ejemplo como parte de los despidos realizados el año pasado, no fueron más que reacciones políticas en las circunstancias en que los orteguistas se apoderan de la Corte cuando los liberales jugaron al “pisa y corre”; nunca se aclaró que fuera parte de los resultados de un Diagnóstico. Ejemplo: “Ramos barre con el personal de Manuel Martínez”.