José Luis González
  •  |
  •  |
  • END

Los obispos de las siete Diócesis y del Vicariato Apostólico que conforman la Conferencia Episcopal en nuestro país, estarán reunidos en los próximos tres días, a partir de hoy, martes, en la cabecera departamental de León, para abordar particularmente temáticas del ámbito pastoral.

Según fuentes ligadas a la Iglesia Católica, es probable que entre los temas del ámbito social, se toque, entre otras cosas, la situación económica y política, así como algunos hechos aislados relacionados con la persecución, amenazas y robos de computadoras a representantes religiosos.

El padre Víctor Morales, vocero de la Iglesia Católica en la Diócesis de León, manifestó que cada 2 ó 3 meses los obispos se reúnen de manera ordinaria para abordar temas varios del ámbito pastoral en nuestro país, “aunque también hablan otros asuntos de tipo social al final del encuentro, que además requieren de suficiente tiempo para un mejor análisis de parte de los representantes de la Iglesia”.

Podrían tocar amenazas a obispos

En relación con los acontecimientos de persecución, amenazas y robos de computadoras en contra de algunos obispos del país a finales del año anterior, el padre Morales no descartó que sean abordados durante el desarrollo de dicho encuentro, que finalizará el 13 de enero, sin embargo, aclaró que el objetivo de la Conferencia Episcopal es abordar sólo temas del ámbito pastoral.

El martes a las seis de la tarde, en el templo San Francisco, dará inicio el encuentro entre los obispos del país. Uno de los temas a tratar es la preparación del Bicentenario de la Creación de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, que se celebrará a lo grande en 2013, tomando como referencia que León es la “Diócesis Madre”.

Otro de los temas que probablemente ocupe la atención de los obispos a partir de este martes es el relacionado con los trabajos de recaudación para la restauración de la Basílica Catedral de León.