•  |
  •  |
  • END

El mismo día que recibieron la constitución del sindicato “Juan Chávez”, de la empresa Claro TV, ante Estesa, de inmediato la respuesta fue la suspensión de contrato de Héctor Manuel Palacios Marchena, quien era el secretario general de la recién formada organización.

Trabajadores de esta compañía decidieron ayer paralizar sus labores, ante los despidos que están llevando a cabo y que ellos consideran injustificados.

Según Palacios Marchena, después de 11 años de laborar para la empresa Estesa y Claro TV, la aplicación del artículo 45 para prescindir de sus servicios no tiene mayor razón, que por ser el representante del sindicato, el cual se inscribió en el tomo VII del libro de inscripción de sindicatos, número 356, página 158, ratificado por Fátima Rivas Ayala, Directora de Asociaciones Sindicales del Ministerio del Trabajo.

Esto mismo significa que siendo un sindicato legalmente constituido, las leyes laborales impiden que se despida a su secretario general. De lo contrario, sería una acción violatoria al fuero sindical.

“Tenemos entendido que continuarán los despidos con el resto que componen la Junta Directiva, por lo que ayer los empleados decidieron suspender labores hasta que se brinde una respuesta por el reintegro de Palacios”, agregó Reyes.

Empresa dará su versión

Relaciones Públicas de la empresa Claro TV señaló que necesitaban tener la información necesaria para referirse al tema, por lo cual, próximamente darían a conocer su posición.