Tania Sirias
  •  |
  •  |
  • END

Luego de la visita que realizara el ministro de Educación, Miguel De Castilla, al centro escolar “Modesto Armijo”, se resolvió el conflicto entre los padres de familia y el director Francisco Díaz. El funcionario afirmó que sólo se trataba un problema de relaciones humanas, pero reiteró que no se permitirán cobros en las escuelas públicas.

“Me reuní en una asamblea con los padres de familia, y en verdad había una gran cantidad de reclamos, entre ellos la no conformación de Consejos de Escolares, la colocación de alcancías, problemas con la clase de computación, el no ingreso de los padres en las escuelas, y esto se debe más a problemas de relaciones humanas”, aseveró el ministro.

De Castilla acordó con los padres de familia que se resolverán estos inconvenientes, y en un mes volverá al centro para supervisar si se cumplieron los acuerdos logrados en la asamblea. “Los padres de familia se van a organizar en un patronato escolar y se les va a permitir dejar a sus hijos en las aulas”.


Elimina imposiciones
El funcionario coincidió con los padres de familia en que se debe flexibilizar la entrada de los pequeños, pues el director Francisco Díaz había establecido como hora de ingreso las 6:45 de la mañana.

“Me parece una exageración para la gente tan chica. Un hecho admirable es que todos los padres llegan a dejar a sus hijos a la escuela, al director le parecía mal eso y a mí me parece excelente. Se debe considerar los niveles de peligro en los barrios, y lo más seguro es que los padres entreguen en las manos del maestro a sus hijos”, dijo el ministro.

Reiteró que los padres no tenían nada personal en contra del director, y que no pedían que lo sancionáramos, sino mejorar las relaciones humanas.


No debe haber cobros
En cuanto a la colocación de alcancías en las pulperías y en el centro escolar, De Castilla afirmó que se deben eliminar los cobros en las escuelas. “Se quedó claro en cuanto a que los directores no pueden pedir dinero a los padres, y si hay necesidades en los centros se debe canalizar la demanda a través del ministerio de Educación”, dijo el funcionario.

Expresó que la institucionalidad escolar, lo que tiene que ver directamente con el gobierno, y la educación pública es totalmente gratuito. “Ningún director puede cobrar dinero, si lo hace, está cometiendo un acto delictivo, pues hay una normativa sobre ese tema”, aseveró el ministro de Educación.