•  |
  •  |
  • END

Representantes de asociaciones de personas con discapacidad y Organismos no Gubernamentales internacionales presentaron la primera página Web realizada y alimentada con personas que tienen alguna discapacidad.

“El Portal de la discapacidad” es una novedosa página que reúne información de sus socios, galerías de imágenes, noticias de interés, proyectos novedosos, agenda, y permite un enlace con todas las organizaciones de discapacitados en el país.

Alma Nubia Baltodano, coordinadora del Comité Directivo de este portal, explicó que el sitio fue creado para brindar a las organizaciones de discapacidad un medio de comunicación sencillo y práctico que facilite el acceso a la información electrónica, y dar a conocer el quehacer de este sector.

En defensa de los derechos humanos

Para Gloria Gutiérrez, representante de la organización de ciegos “Luis Braille”, esta página es de gran interés, pues promueve la defensa de los derechos humanos. Además, comentó que el portal cuenta con siete Asociaciones nacionales de personas con discapacidad y con dos organismos internacionales.

“La dirección de esta página es www.discapacidad.ca, y cuenta con un sistema de alimentación sencillo conocido como “Alia”, el cual permite su administración en línea, y es actualizado por los propios socios. Así mismo, este sitio permite la accesibilidad para la navegación por todo el ‘Portal de la discapacidad’ a las personas no videntes”, dijo Gutiérrez.

Además, mencionó que esta página ocupó un lugar en la premiación de sitios Web Arroba de Oro, y quedó entre los finalistas. “Esto nos motivó a seguir adelante con este sitio, que esperamos se convierta en una herramienta útil de comunicación en nuestro sector, y para los usuarios en general tanto en Nicaragua como en Centroamérica”, afirmó Gutiérrez.